los cineastas

El tiempo, a menudo, es cruel con los cineastas. Son pocas las trayectorias marcadas por la continuidad o la regularidad en una tarea profesional donde los altibajos resultan tan frecuentes como incontrolables por parte de quienes los padecen. Al igual que los intérpretes1, los directores pueden estar en la cresta de la ola durante un período y comprobar, algunos años después, lo efímero de su éxito o su reconocimiento crítico. El teléfono también deja de sonar para ellos y su nombre sólo es motivo de recuerdos, retrospectivas y estudios académicos. Ese silencio, ese quedarse al margen en contra de la propia voluntad, resulta más o menos cruel según las circunstancias y el talante del individuo. Algunos se adaptan, otros se rebelan, unos pocos aprovechan la ocasión para reflexionar con sentido crítico acerca de lo realizado, muchos se sienten perseguidos por los más variados enemigos, confabulados para negarles lo que les corresponde... Las reacciones son múltiples, también las consecuencias derivadas de las mismas. Frustración, desesperanza, escepticismo, paranoia... forman parte de las experiencias de quienes se enfrentan a este difícil reto. Superarlo o llevarlo con dignidad distingue a unos pocos, capaces incluso de enriquecerse gracias a un trance casi siempre amargo.Antonio Ríos Carratalá, 2007)

miércoles, 1 de marzo de 2017

José Antonio Nieves Conde


José Antonio Nieves Conde
22 de diciembre de 1911-Segovia (España)
† Madrid, 14 de septiembre de 2006
Al estallar la Guerra Civil, marchó al frente como voluntario falangista, alcanzando el grado de alférez provisional de infantería. No llegó a terminar los estudios universitarios. Dirigió su primera película, Senda ignorada, una historia de gángsters situada en Estados Unidos, en 1946. A ésta siguieron Angustia, también policíaca y declarada de interés nacional, con Rafael Bardem y Julia Caba Alba en 1947 y Llegada la noche en 1948. En 1950 dirigió Balarrasa con guión de Vicente Escrivá y con actores como María Rosa Salgado, Maruchi Fresno, Luis Prendes y José Bódalo, también catalogada de interés nacional y que supuso su primer gran éxito popular y económico. También en 1950 codirigió junto a Julien Duvivier Jack el negro. Llegó a la cumbre de su carrera como cineasta en 1951 con Surcos. Esta película, con guión de Natividad Zaro y Gonzalo Torrente Ballester a partir de un argumento de Eugenio Montes y con Luis Peña y María Asquerino como protagonistas, está considerado como una de las grandes películas de cine español.El 1 de marzo de 1990 la Asamblea de Directores y Realizadores Cinematográficos y Audiovisuales de España, ADIRCAE, le concedió un premio especial como homenaje por toda su trayectoria profesional, en la que se destacaba su intento de introducir el discurso neorrealista en el cine español.
Filmografía como Director de José Antonio Nieves Conde
Películas Seleccionadas

Angustia (1947)(EmuleVHSRip)

¡Fuego! (1949)(EmuleVHSRip )

Balarrasa (1951)(Emule DVDRip)

Surcos (1951)(Emule DVDRip)(Emule HDRip )

La legión del silencio (1955)(EmuleTV-Rip )

Los Peces Rojos (1955) (Emule DVD-RIP)(1fichier)

Todos Somos Necesarios (1956) (EmuleSATRip )

El Inquilino (1957)(Emule )(Emule )(Emule )

Don Lucio y el Hermano Pío (1960) (EmuleDVDRip )

Prohibido enamorarse (1961) (Emule DVBRip)

El diablo también llora (1965) (EmuleDVD-Rip )

El sonido de la muerte (1965) (Emule VHS-Rip)Subtítulos

 Cotolay (El niño y el lobo)(1966)(EmuleTvsatrip )

Historia de una traición (1971)(EmuleDVD-Rip )

Marta (1971) (Emule VHS-Rip)

Las señoritas de mala compañía (1973)(Emule )

La revolución matrimonial(1974)(Emulevhsrip )

Casa manchada (1975)(Emule DVD-Rip)

Más allá del deseo (1976)(EmuleWEBRip )

Volvoreta (1976)(EmuleSATRip )



Gracias por visitar nuestros blogs, 
Todos los aportes posibles para descargar están alojados en los programas de la mula y en servidores de descargas directas, por lo que te aconsejo que tengas estos programas, Jdownloader es un buen gestor para descargar y la mula, experimentas con ellos y a esperar a disfrutarlos.Nuestro agradecimiento a los colaboradores en la red que hacen posible esta exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario